miércoles, 15 de julio de 2009

¿Quién es Alex Cal?


Alex Cal (Vigo, 1985)


Siempre que le preguntan a Alex Cal por su profesión, la respuesta es la misma; “Soy un dibujante especializado en hacer cómic”.

Nacido para la profesión en el colectivo vigués, “Fuck Comics” y más concretamente dentro de su fanzine, donde creó las historias de Batracio Jonky, el canario etílico.
En el 2007 toma contacto por primera vez con el mercado norteamericano. Después de realizar varias pruebas de diversa índole, finalmente firma un contrato con la editorial Boom! Studios. En esta editorial tiene lugar su debut profesional dibujando la miniserie de cinco números, “North Wind”. Esta serie fue publicada simultáneamente en papel y gratuitamente en Internet, saliendo cada uno de sus números entre los meses de Enero y Mayo del año 2008. Antes de que esta serie viera la luz, en lo últimos meses del 2007, también realiza un trabajo para le editorial Marvel, dibujando el nº 1 de la serie “Amazing Spiderman Family”.

En el 2008, Alex Cal colabora regularmente en la revista Camino de Santiago, realizando las tiras cómicas del personaje “K-Zuo”, el peregrino estelar. En el 2009, vuelve a colaborar con el mercado estadounidense, realizando “The Stand-In” nº 0 para la editorial Ardeen-Entertainment y dibujando varios cómics de la famosa serie “G.I. JOE” para la editorial IDW.





Bibliografía esencial:

2007- North Wind (Boom! Studios)
2007- Amazing Spiderman Family (Marvel, Panini en la edición española)
2008- K-Zuo, el peregrino estelar (Revista Camino de Santiago)
2009- The Stand-in (Ardeen-Entertaiment)
2009- G.I. JOE Origins (IDW)
2009- G.I. JOE The game (IDW)